Su actividad profesional comienza a mitad de los ochenta en Madrid, donde se encuentra estudiando en la U.C.M. Allí debuta en revistas teatrales y en tv como bailarín. En 1989 se estrena en la gran pantalla de la mano del cineasta Jaime Chávarri en uno de los papeles principales de Las Cosas del Querer.

En la década de los noventa continúa su carrera en el cine con diversas intervenciones en películas como Demasiado Corazón, Kika de Pedro Almodóvar, Tirano Banderas, Las Cosas del Querer II también dirigida por Jaime Chávarri, Geisha, Bámbola de Bigas Luna, Mas Allá del Jardín de Pedro Olea, El lado oscuro del corazón II o Pajarico de Carlos Saura.

En teatro debuta protagonizando Las Bacantes de Eurípides 1997 e intervendrá en Mariana Pineda 1998, Los Chicos de la Banda 2003 y Trampa para Pájaros 2009 escrita y dirigida por José Luis Alonso De Santos.

En el año 2001 interpreta a Gastón en el musical La Bella y La Bestia. Después en 2002 protagoniza el musical El Zorro para más tarde, en 2003, protagonizar Cabaret, musical de gran éxito que permaneció tres años en cartelera.

En los años 2008 y 2009 da vida en la pequeña pantalla a Ramón Rivas en la serie Amar en Tiempos Revueltos emitida en La1 de TVE. En 2010 encarna a Billy Flynn en el musical Chicago.

Su vuelta a la televisión se produce en 2011 con la exitosa serie Bandolera emitida en Antena 3 en el papel de Juan Caballero, personaje que interpretó a lo largo de todas sus temporadas.

En 2016 vuelve a los teatros con El amor está en el aire junto a Bibiana Fernández bajo la dirección de Félix Sabroso.

All Rights Reserved © Copyright 2015 Manuel Bandera · Website designed by Enrique Ellerker